domingo, 19 de julio de 2015

LA NUEVA DIMENSIÓN DE LA MATERIA CONTENCIOSO-LABORAL




La editorial Bomarzo ha publicado esta obra colectiva, coordinada por Lucía Dans, en la que se abordan interesantes temas de fontera en el tratamiento jurisdiccional laboral y de otras jurisdicciones. Una obra que a buen seguro interesará a los abogados laboralistas y a los magistrados, que - pese a lo que opinan los dirigentes empresariales - se obstinan en examinar con seriedad y honestamente los problemas aplicativos de la normativa laboral, verdaderamente importantes. 

La nueva dimensión de la materia contenciosa laboral

ISBN 978-84-15923-62-6

 

Director
Dans Álvarez de Sotomayor, Lucía

Autor
VARIOS


Colección EstudiosFormato 17x24 cm - 306 páginas - Editado 2015 - 30 Euros


INDICE DEL LIBRO

La nueva dimensión de la materia contenciosa social: un recorrido a través de las sucesivas leyes de procedimiento laboral. Lucía Dans Álvarez de Sotomayor.

La tramitación procesal de la impugnación de los laudos arbitrales. Dulce Mª Cairós Barreto.

Alcance de la tutela judicial ante la obstaculización de los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar. Sarai Rodríguez González.

Submodalidad procesal de impugnación de altas médicas. Brais C. Iglesias Osorio.

Impugnaciones en materia administrativa laboral: entre el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y el social. Juan M. Díaz Rodríguez.

La modalidad procesal de tutela de los derechos fundamentales y libertades públicas en la LRJS. Yolanda Maneiro Vázquez.

La tutela civil de la igualdad entre mujeres y hombres y sus límites con la jurisdicción laboral. Regina Garcimartín Montero.

Orden jurisdiccional social y concurso de acreedores: delimitación competencial. Lourdes Melero Bosch. 

Crédito laboral y crisis de la empresa: delimitación de competencias entre el orden civil y el social de la jurisdicción. Irene Navarro Frías.

Algunas observaciones sobre la cuestión prejudicial y su relevancia en el orden social. José María Miranda Boto.

No hay comentarios: